jueves, febrero 01, 2007

TODOS DE LA BOCA PARA AFUERA...

El "sexo oral", que incluye tanto al contacto boca-pene (fellatio) como al contacto boca-ano (annilingus), es una práctica sexual comúnmente desprotegida. A pesar de que el VIH se encuentra en el líquido preseminal y en el semen, el riesgo real del sexo oral es desconocido y probablemente difícil. La posibilidad de transmisión es menor que a través de una relación anal sin protección debido a que la saliva podría neutralizar el virus, la mucosa de la boca es más resistente y más fuerte que la del recto y el pene no causa el trauma en la boca que causa en el recto.

Se consideran de riesgo la presencia de semen en la boca, tragar el semen y las lesiones sangrantes de la mucosa oral y del pene. Por lo tanto se recomienda el uso del condón no lubricado y saborizado para la fellatio, escupir el semen, y no cepillarse los dientes y/o las encías poco tiempo antes de esta práctica. Es mucho más riesgoso el "chupar o lamer" que el "ser chupado o lamido". En el annilingus no hay riesgos de infección a menos que haya lesiones sangrantes anorrectales. Puede usarse un campo de látex que se obtiene cortando longitudinalmente un preservativo.

TIPS

El preservativo correctamente utilizado no debe romperse.

Para mantener sexo oral vaginal se puede recurrir al campo de látex, éste se puede hacer cortando a lo largo un preservativo o con el papel film que se usa para envolver alimentos. Te preserva (si sos quien pone la boca) del vih presente en los vaginales o de otras infecciones como sífilis, herpes, hepatitis, etc. RECUERDA: en el sexo oral entra al riesgo sólo quien pone la boca!.

Para mantener sexo oral anal (beso negro) se puede recurrir también al campo de látex, éste se puede hacer cortando a lo largo un preservativo o con el papel film que se usa para envolver alimentos. Te preserva (si sos quien pone la boca) de la Hepatitis A, de otras infecciones o de parásitos, bacterias, etc.

El preservativo tiene un derecho y un revés, por lo tanto si el preservativo estuvo en contacto con la punta del pene del lado por el que no se desliza, debe ser descartado, el lado que entraría en contacto con la vagina, boca o ano, ya estuvo en contacto con el líquido pre-eyaculatorio y éste puede estar infectado.

No es recomendable usar dos preservativos juntos, uno sólo bien colocado es suficiente. Los preservativos superfinos no son recomendables para el sexo anal (para éste debe usarse el clásico o el ultraresistente), usar espermicida deteriora la flora vaginal (la vuelve más permeable a la infección), es irritante al ano y tiene sabor muy desagradable, el preservativo correctamente colocado es muy buen método anticonceptivo por lo que algunas marcas (Tulipán por ejemplo) ya no fabrican preservativos con espermicida.

En el caso de eyacular sobre la cara (o recibirla en tu cara) debes tener cuidado con los ojos (cerralos) pues la mucosa es permeable a la infección.

Si usás juguetes sexuales (como los vibradores) y los compartís, poneles forro (uno distinto para cada persona y para cada cavidad). Los juguetes que se adaptan al ano tienen un tope en la base que no permite que se deslicen y se pierdan.

Si estás con alguien que se niega a usar preservativo recuerda que puedes decirle que no estás dispuesto/a o puedes convencerle usando estrategias como colocárselo en el puño (como un guante) para que compruebe que no sólo entra bien sino que deja pasar un montón de sensibilidad (hacele cosquillas a través del látex), una vez que le convenciste usen otro condón pues no te servirá el que desenrollaste. Ponérselo con la boca: (te lo recomendamos pues es muy audaz, sexy y placentero), recuerda quitarle el aire del reservorio con los labios y no lastimarlo con tus dientes, deslizate besando su pene para desenrollar el preservativo, luego puedes ayudarte con la mano.

PREGUNTAS FRECUENTES: CASOS:

SEXO ORAL - VIH
Consulta:¿Cuando te hacen sexo oral sin forro se corre el riesgo de contagio de sida?. Me hicieron un pete que lo disfruté mucho pero después me quedé con mucho miedo. POR FAVOR contestame así me quedo mas tranquilo y no lo hago nunca más.-
Yago

Respuesta:Cuando te practican sexo oral sin forro, se puede contagiar hiv la persona que pone la boca. De todas formas, está bueno incorporar el uso del preservativo a todo tipo de práctica sexual siempre. Lo que te puedo
recomendar para que tengas el debido cuidado sin angustiarte es que busques información veraz y actualizada acerca de las formas de prevención del hiv.
Hay muchos lugares adonde te pueden asesorar muy bien y gratuitamente. En Rosario está: Promusida, Fundación Si Vida, Fundación CIN SIDA, entre otras.


MAS SEXO ORAL - VIH
Consulta:En el sexo oral cuando no hay eyaculacion en la boca es factible el contagio de enfermedades infecciosas?
Gracias - Lucho

Respuesta:Cuando se practica sexo oral hay un porcentaje de riesgo de contagio aunque no se llegue a eyacular. Para cuidarse hay que usar preservativos siempre, y para todas las prácticas sexuales.

37 Comments:

Blogger sopmac said...

Sinceramente estoy seguro que jamas tome ninguna de estas precausiones con respecto al sexo oral. Y esto significa q puedo estar en riesgo. creo que ninguno de nosotros toma la conciencia necesaria. Nose, me agarro por aca esta vez. Que hacemos?

2:28 p. m.  
Blogger Bárbara Delfino said...

que debate... uno siempre esta en riesgo. constantemente y en muchos sentidos. si se toma minimamente conciencia, de este tipo de peligros y de otros tantos que estan siempre latentes, mas importantes y no tanto... uno puede quizas prestar mas atencion y activar. no para estar obsesionado y con miedo por la vida, pero si atentos. al menos para saber que tenemos la opcion no?

2:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me quiere terminar en la boca siempre y gracias a vos ahora puedo decir porque no tienen que hacerlo, igual convengamos que los preservativos para sexo oral son gruesos y te mata la mandibula el apretar lo suficiente como para que el otra sienta algo...

2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si en el anterior ganaba un paseo en teleferico.
aca cual es el premio???

2:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

USAAAALO!!!
USAAAAAAAAAALOOOOOO!!!!

2:42 p. m.  
Blogger sopmac said...

Aca no hay premio, sólo debatir un tema q puede ser divertido como super importante de verdad.

Digan la posta, cuando hemos chupado un nidito con papel film en medio??????????????.
Cuando nos han puesto un rrofo en la pinga antes de una mamadita?
Cómo nos sentimos cuando terminamos en la boca de alguien?
Tenemos q llevar un kit a las salidas, de: rollo de papel film, análisis de HIV al día, y la máquina de la Verda de chiche gelblum para saber el pasado de nuestra/o acompañante de momento????

nose


piensen y cuentenme

3:09 p. m.  
Blogger Centrojas said...

nada mas aburrido que te pongan una gomita cuando te la chupan

3:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

1 esta info la sacaste de alguna empresa que vende preservativos? O de algún articulo pagado por ellos?
Porque lógicamente si es así a ellos comercialmente les conviene vender y la forma de vender es meter miedo.

2 por lo que tengo entendido basándome en relatos de algunos médicos el hiv se contagia por sangre, si no hay hemorragias en las dos personas el contagio es casi imposible porque el virus es muy débil en otros medios que no sea la sangre

3 por lo tanto que se traguen un lechazo no contagia a menos que tenga lastimaduras en la boca y que le muerda el aparato al tipo,

4 si chupas un nidito fijate que no este sangrando que en ese momento el riesgo es grande. Aparte a mi entender es una idea bastante desagradable

5 en el sexo anal el riesgo es muy grande por la falta de lubricante natural se producen lastimaduras y es contagio casi seguro

6 en el sexo vaginal el riesgo de contagio del hombre es menor que el de la mujer pero el riesgo de contagio esta, por eso siempre es aconsejable usar forro

EN DEFINITIVO: NO SEAS FORRO USA FORRO que te va a dejar mas tranqui

3:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo estaba enterado de estas medidas de precaución y por lo gral siempre he tomado esos recaudos. O similares. Pero uno nunca sabe con quien estuvo la otra persona en caso de sexo casual, particularmente me ha traído muchos conflictos el tema del sexo casual ya que en varias ocaciones he estallado profilacticos mientras lo hacía. En mi caso particular prefiero estar de novio y con mi pareja desarrollar todo tipo de prácticas, fetiches y perversiones, siempre sin lastimar ni dejar conseciencias para terapia jajajajaja. Es estúpido y pacato el mecanismo tipico de algunos argentinos promedio de "Noooo, a mi novia por atrás nooo, para eso están las otras". O Noooo mi amorr así no blablabla y después se van de vacaciones y bajo efecto de algún opiáceo un negro les enfiesta las neuronas. Sin ánimo de ofender el peor enemigo del sexo es la estupidéz, la mentira, el engaño, la hipocrecía, y la lista continúa. Lo mejor es amar a la otra persona. Ojo se puede hacerle el amor a un culito también no siempre el amor tiene cara de "Misionero", sientan el placer de practicarle sexo oral a una mujer y cuando queda fuera de si no necesitar penetrar. Pensar en el otro, dije OTRO. De eso se trata. Cuanto más egoísta es el sexo, menos efectivo es. A veces cuasta relajarse pero confíen y tomen precauciones, no es o una cosa o la otra. Besos a todos. Firmo esto porque me hago cargo de lo q digo. Ojo mi verdad no es absoluta. Todos somos diferentes. Sólo hago mi aporte. FRANCO.

3:43 p. m.  
Blogger sopmac said...

Elthor: estas en lo cierto, no en la info de la fabrica de preservtivos q tiene papa, pero si en todo lo otro!

Dimitri: es verdad, con latex es una bosta.

3:46 p. m.  
Blogger sopmac said...

Franco: la precaución más efectiva es el amor, estoy de acuerdo.

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PD: Hagan el HIV despues de 6 meses de relaciones inseguras hasta 3 meses si estan muy preocupados y repitanlo a los otros 3 meses. Si se comieron un garron con una rotura de forro o chupada descuidada en pedo o drogados o de irresponsables, extremen los cuidados por la otra persona la proxima vez q lo hagan. Si uno tiene mala leche los demas no tienen por q pagar. Me habia quedado en el tintero. Ahhhh chicas sean más cuidadosas, a la mayoria les da igual cualquier cosa a veces. Ustedes deciden q el hombre tenga sexo, bueno traten de decidir tambien que nos cuidemos.
FRANCO.

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Franco: no hacia falta que firmes porque despues de leer un rato lo que pusiste todos nos dimos cuenta quien escribia. En lo demas te digo que estoy de acuerdo con vos.

Para el que no le guste usar forro y no quiere tener riesgo de contagio le tengo una solución
Dedicar la vida a la manuela. jajajaja

4:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que cuidarse y mucho, el VIH crece. Las mujeres somos mas vulnerables a estos tipos de virus. Por eso prefiero una relacion estable. Siempre la misma persona, menos riesgo. POR FAVOR USA BONETE, sino nada.

Bela

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A y para finalizar no se olviden que si nos ponemos en tontos con este tema asta ir a un dentista nos pone en riesgo de contagio. El riesgo esta en todos lados lo que tenemos que intentar es disminuirlo pero no volvernos locos

4:21 p. m.  
Blogger sopmac said...

Si Bela y si elthor, pero recuerden q este tema es SEXO ORAL.
BELA: parcticaste o te practicaron alguna vez en tu vida sexo oral con preservativo?
ELTHOR: la misma pregunta q a bela.

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

con preservativo pero tambien sin.
Y si es un riesgo

bela

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si como dice sopmac - la precaución más efectiva es el amor - y el amor como dijo sopmac es una fantástica fantasía - será que la precaución más efectiva es la fantasía???

4:46 p. m.  
Blogger sopmac said...

Yo no dije eso, dije q las mariposas son una fantasia. Y creo q este tema va mas alla de lo que pensas vos o yo.
Pasa por la FIDELIDAD que te da la pareja y el amor. Pasa q hay personas que no entienden nada, vos entendes?

4:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para el que uso mi apodo: franco no jodas
Sopmac: no me han echo un pete con forro mas beses que a vos y jamás extendí papel film sobre un nidito

5:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señores, estamos aqui ante un tema algo candente y que tira por tierra todo lo anterior. El amor es amor por si mismo sea con HIV o sin HIV. Ahora si vos queres una caña por el aire, y bueno bancatela en hacer las cosas como se deben. Sino anda al baño y llama a la querida M. Ahora si te hicieron alguna ves un PT con forro debe ser raro, porque es lo mismo que te pongas un forro en un dedo y te lo chupen. Bueno es mi humilde opinion. Que grande Franco garchador de america y pito grande, revento varios forros, ese es mi amigo. Pero haceme el favor y dejate de joder.

Exitos!!!

Necrox.

PD: Pato, sali a la luz que cuando vengas por Argentina me encargare de hacerte cagar.

5:40 p. m.  
Blogger Centrojas said...

Momi estas cada vez mas parecido a un cura

5:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

P. o Necrox, no soy el garchador de America. Por lo de pito grande no te voy a mentir ya que asi lo tengo. De todos modos no es el que más relaciones tiene el más macho, sinó el que hace feliz a una mujer. Y una mujer es la que le da el lugar que le corresponde al hombre que tiene al lado (eso va para uds. chicas).
Mr F.

5:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdon que me meta pero ese Momi sono medio a trolon ser que te habran realizado algun sexo oral con preservativo?!?!?!?!?!?!??!?!?!?!??!??!?!?

5:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para vos "anónimo". "My name is Holmes. Sherlock Holmes" Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Putazo!
Mr. F.

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo estoy de acuierdo con el comentario de franco igualmente admiro su fidelidad y amor a su novia manuela, mi querido franquito segui asi

6:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

para un comentario mas arriba... por supuesto que el HIV se contagia principalmente x sangre, pero tambien a traves de secreciones como ser "semen" o "flujo vaginal", si no... la cosa seria asi: no tengo nada lastimado, vos tampoco, x eso cogemos sin forro (de manera a ver, digamos convencional?) y no nos pasa nada, y no es de ninguna manera (desde mi humilde lugar y x lo q tengo entendido)... hay q tener conciencia repito, conciencia! despues uno elije. ah, y hay q pensar que uno no esta solo, uno puede poner en riesgo a otra gente y eso es ya ser "mala leche" (si, la metafora viene al caso).
ultima, mr f. lo de reventar forros se debe seguramente a q no los utilizas correctamente... tengas o no pito grande, hay de muchos tamaños y calidades varias (un preservativo estirado entra en una mano y hasta te lo podrias poner de gorro) lo que significa que tenes q chequear q estas haciendo, xq chiste mas chiste menos, no deja de ser peligroso si es cierto.

6:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hu pochi gracias ya que realmente me gustaria que me recibieras con una cena, asi despues puedo ir al baño a cagar pero eso si no seas amarrete e invita a todos los chicos yo pongo las birras y el fernet, que otro ponga el vino y pochi pone las carnesss jajajaja
pato

6:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Barbi lo mío ya fue consultado una vez q acompañe a una de mis amores a su ginecólogo. Es por el roce que se rompen. Muchachos, si la ponen en forma frenética cada 20min o media hora hay q cambiar el condón. Besos.
Ahhhh Pato te descubri, con lo de Pochi te fuiste al carajo.

6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si pato la verda que te fuiste al carajo pero igual.....che pochi cuando es el asado
marracute

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno no me dejen afuera del asado

7:44 p. m.  
Blogger sopmac said...

che me aburrieron, muy lindo todooooooo, pero yo me voyyyyyyyy aaa dormir. je (un clasico no?)

7:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato, Pato, seguis igual que siempre, pero bueno supe quererte asique cuando vengas por estos lares las puerte de mi humilde casa estarán cerradas par vos. Y tene cuidado que si queres salir del gran pais del norte no te confundan con un mexicote y te metan adentro.

Exitos!!!

Necrox

10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jeje, bueno basta de jodas, les mando un gran abrazo a todos
pato

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es con fiable esta pagina?en cunato a la informacion?

6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

disculpen mi ingnarancia pero mi pregunta es si el contagio del HIV de una mujer que lo porta, el virus entra por el orificio del pene o si posee algon tito de lastimadura en en mismo.

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

disculpen mi ingnarancia pero mi pregunta es si el contagio del HIV de una mujer que lo porta, el virus entra por el orificio del pene o si posee algon tito de lastimadura en en mismo.

7:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home